Marlon Brando

Hoy le rendimos homenaje en Tres Butacas a un mito del cine.

Nació en Omaha, Nebraska el 3 de abril de 1924 y falleció en Los Ángeles el 1 de julio del 2004.

Desde siempre estuvo en el mundo del cine y de la interpretación ya que su padre Marlon Brando fue un importante productor de cine y su madre una actriz que trabajaba en teatros pequeños. Fue un chico bastante rebelde y mal estudiante, le expulsaron de varios colegios pero su padre siempre le animó para que buscase su lugar en el mundo. Así que cuando pudo se marchó a Nueva York a estudiar interpretación en la The New School y posteriormente en el Actor´s Studio.

Empezó trabajando en teatro hasta que en el año 1944 consiguió un papel en Brodway. Cuando protagonizó Un tranvía llamado deseo consiguió la fama en el mundo del teatro.

Debutó en la gran pantalla con la película The Men, trataba sobre unos veteranos de guerra que terminaban con alguna discapacidad. Para prepararse el papel estuvo un mes en un hospital militar.

Pero le llego el éxito cuando en 1951 protagonizó Un tranvía llamado deseo basada en la obra teatral que ya había interpretado. Recibió una nominación al Oscar por mejor actor al Oscar.

Siempre actuó siguiendo sus propias reglas y sirvió de inspiración a grandes actores como James Dean, Paul Newman y Robert De Niro.

Tuvo varias nominaciones para conseguir la estatuilla, y lo consiguió por primera vez gracias a su interpetación el La ley del silencio.

A finales de los años 60, la carrera de Marlon Brando empezó a decaer. Su físico empeoró y parecía que había perdido su fuerza expresiva.

A principios de los 70 interpretó al jefe de la familia Corleone en El Padrino. Gracias a este papel consiguió su segundo Oscar aunque lo rechazó y mando a una actriz de origen india a recoger el premio.

Después de esto, su carrera tuvo muchos altibajos. Realizó buenas películas como El último tango de Paris. Trabajó en la película Superman y ganó cuatro millones de dólares por una interpretación de diez minutos.

Ha sido un actor problemático y que en ocasiones ha sido difícil trabajar con él como en la película Apocalypse Now donde daba vida al coronel Kurtz. En un principio se negó a viajar a Filipinas y cuando lo lograron convencer apareció con la cabeza afeitada y gordo. Por ello tuvieron que grabar las escenas con sombras.

En el 2001 apareció en el videoclip de la canción You Rock my world de Michael Jackson.

En 2006 gracias a la tecnología reapareció en Superman Returns como el padre de Superman.

Falleció el 1 de julio de 2004 por culpa de una fibrosis pulmonar a los 80 años.

 

 

Realizado por María Martínez

 

Imágenes de Google y el video de Youtube.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s