127 horas

127 horas es el último film del director ganador del Oscar por Slumdog Millonarire, Danny Boyle. La película basada en la experiencia real de Aron Ralston, un aficionado escalador que quedó atrapado en un cañón de Utha, está protagonizada por James Franco y cuenta con Clémence Poésy, Kate Mara, Amer Tamblyn y Lizzy Caplan en su reparto.

La película obtuvo seis nominaciones al Oscar en la 83 edición de estos premios el pasado 2011: mejor película, mejor actor, mejor guión adaptado, mejor canción, mejor banda sonora y mejor montaje. Consiguió varias nominaciones también en los Globos de Oro, los Bafta, los Premios del Sindicato de Actores y los Premios Independent Spirit, donde James Franco se llevó el galardón como mejor actor.

En los 93 minutos que dura la película (no es muy larga para lo que duran actualmente) nos encontramos con una gran innovación en el montaje con planos que muestran perspectivas totalmente nuevas o fotogramas que combinan diferentes planos. Otro de los aspectos más destacables del film es la música. La banda sonora acompaña fielmente la acción, destacando el momento del rescate. Aquí tenéis la canción de este fragmento de la película.

Todos estos aspectos son más que destacables. Pero si algo es digno de alabanza en esta película es la actuación de James Franco, quien contó con el protagonista real Aron Ralston para preparar el papel. Ralston mostró a director y actor los videos de su experiencia y aseguró que la película es tan fiel a la realidad que parece el documental de su accidente.

Para terminar: 127 horas es una película dura y realista que tiene una clara moraleja que no os contaré para que la veáis.

 

 

Por José Javier Rodríguez Grande

 

P.D. Estos vídeos podéis encontrarlos en Youtube, donde os recomiendo que escuchéis el resto de la banda sonora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s