Big Fish

Big Fish es la historia de un hombre, Edward Bloom (Ewan McGregor) que decide dejar su pueblo para cumplir sus sueños y aspiraciones y vivir como un pez grande que crece sin parar en un gran espacio. La película, dirigida por Tim Burton, cuenta también con Albert Finney, Helena Bonham Carter, Jessica Lange y Marion Cotillard (Oscar a la Mejor Actriz por su trabajo en La Vie en Rose) en el reparto.

Tras muchos años llenos de múltiples andanzas, Edward se convierte en un narrador de sus espectaculares experiencias y viajes. Todo el mundo queda fascinado con sus relatos salvo su hijo Will (Billy Crudup), quien se siente relegado por su padre a un segundo plano, creyendo incluso que lleva una doble vida. Pero cuando Edward enferma, Will vuelve de París para estar con él, y así se reanuda la historia, vuelven los relatos de Edward y comienza nuestra película.

Big Fish busca sacarnos de la realidad y adentrarnos en un mundo de fantasía donde podamos divertirnos y maravillarnos con sus historias, las historias de Edward, ya sean contadas por el mismo protagonista o por su hijo, que a pesar de todo las conoce de memoria. La película nos guía desde el personaje  de Will en un recorrido que va desde la búsqueda de la verdad (él siente que no conoce a su padre porque cree que su vida no puede haber sido tan fantasiosa) a la afirmación de que este mundo no es tan aburrido.

En las historias que cuenta Edward sobre su vida encontramos numerosos personajes. Desde un gigante con buen corazón y hermanas siamesas vietnamitas, pasando por una bruja con poderes para ver el futuro que en verdad no es tan mala como la pintan… todo esto con el trasfondo de un gran pez que se niega a ser atrapado.

En definitiva, este film busca enseñarnos que las cosas más sencillas del día a día pueden ser algo grandioso según como se vivan y que ponerle buena cara a la vida, sobreponerse a cualquier obstáculo y esperar de ella lo mejor nos llevará a buen puerto. Como Edward, un vendedor que consigue hacer de su vida una leyenda y que fantaseemos durante dos horas olvidando la realdiad y volviendo a creer en la magia.

 

 

Por Manuel Alemán del Rosario

Anuncios

Un pensamiento en “Big Fish

  1. Buenas tardes. el blog es muy interesante.Echo en falta sinopsis de las peliculas de estreno y algún que otro comentario de Maria Martinez. Un abrazo y buen trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s