La Pasión de Cristo

Este domingo empiezan las vacaciones de Semana Santa, que no solo significa descanso y fiesta, al menos para los cristianos, ya que es la semana en la que murió Cristo.  Y una gran película que muestra claramente el sufrimiento de Jesús es La Pasión de Jesucristo de Mel  Gibson. Para aquel que tenga algún interés en saber como murió  y como era el Maestro debería ver esta película.


La pasión de Cristo es del año 2004 y fue dirigida por Mel Gibson.

Los actores son: James Caviezel (Jesús de Nazaret), Monica Bellucci (María Magdalena), Mattia Sbragia (Caifás), Claudia Gerini (Claudia Procles), Maia Morgenstern (María), Sergio Rubini (Dimas), Toni Bertorelli (Anás), Roberto Bestazzoni (Malchus), Francesco Cabras (Gesmas), Giovanni Capalbo (Cassius), Rosalinda Celentano (Satán), Francesco De Vito (Pedro), Luca Lionello (Judas).

En el guión participan Mel Gibson y Benedict Fitzgerald.

La producción corre a cargo de Mel Gibson, Bruce Davey y Stephen McEveety.

La película se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos. No ha sido doblada a ninguna otra lengua.

Este film ha sido nominado a 3 Oscar de la Academia: mejor maquillaje,  mejor banda sonora y mejor fotografía.

Esta película trata de la muerte y pasión de Cristo. Comienza con Jesús rezando en el huerto de los Olivos (Getsemaní) allí sufre las tentaciones del diablo y la traición de Judas Iscariote que entrega a Jesús por 30 monedas de plata. Aquí comienza el sufrimiento de Cristo. Es apaleado, maniatado y maltratado por los judíos y por los romanos. Poncio Pilato que es el gobernador romano en Palestina no encuentra delito en Cristo y decide entregárselo a Herodes, el rey de los judíos, este lo toma por loco y decide perdonarlo. Así que vuelve a Poncio Pilatos y les ofrece liberar a Barrabas un asesino o a Jesús, el Mesías. El pueblo elige a Barrabas y flagelan hasta casi la muerte a Jesús. El pueblo judío pide que lo crucifiquen. Y Pilatos condena a Cristo a muerte aunque antes se lava las manos porque no esta de acuerdo con el crimen. Jesús camino a el Calvario pasa por las calles de la ciudad donde las gentes se agolpan para verle pasar. Cuando es crucificado se encomienda a su Padre. Cuando muere el velo del templo de Jerusalén se desgarra como se había anunciado anteriormente. La película termina con la resurrección de Jesucristo.

Mel Gibson ha dicho que “Quería que fuera chocante. Y quería que fuera extrema… Para que vieran la enormidad, la enormidad del sacrificio; para que vieran que Alguien pudo soportar todo ello y, sin embargo, continuar transmitiendo amor y perdón, incluso después de un dolor, sufrimiento y ridiculización extremos.”

 Las imágenes son de Google y el trailer de Youtube.
Por María Martínez Pérez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s