Desde Francia

Esta entrada con acento francés tiene tres grandes protagonistas: una maravillosa actriz y un visionario director juntos en una gran película. La vie en rose cuenta la historia de la cantante francesa Edith Piaf. Una vida llena de dificultades y excesos que brilla gracias a un gran amor y por supuesto a una gran voz.

La película dirigida por Olivier Dahan ganó numerosos premios entre los que se incluyen cinco premios César y un Oscar al Mejor Maquillaje y otra nominación al Mejor Vestuario. Como dato curioso señalar que Olivier Dahan será el encargado de llevar a la gran pantalla la vida de Grace Kelly.

El resto de premios se los llevó una Marion Cotillard en estado de gracia que borda el papel de La Môme. Por esta actuación le fue concedido en la categoría de Mejor Actriz el Globo de Oro, el Bafta y el Oscar , convirtiéndose en el primer francés en llevarse el premio de la Academia por un trabajo interpretativo.

No es la única vez que Marion Cotillard ha sido reconocida por su trabajo. Su interpretación en Nine tampoco pasó desapercibida y fue nominada a un Globo de Oro como Mejor Actriz y a Mejor Reparto en los Premios del Sindicato de Actores.

Para terminar esta entrada que mejor que un fragmento de la actuación de Marion en La vie en rose , donde canta ante el público la canción que resume su vida. Una vida como dijimos antes muy dura desde su niñez hasta sus últimos días.

 

 

Por José Javier Rodríguez Grande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s