Audrey Hepburn, el ángel de Hollywood

Es y será icono del cine. Puso de moda la sencillez y la elegancia frente a los vestidos glamurosos y sofisticados de las actrices de Hollywood. Con su manera de vestir y su forma de pensar impuso estilos y modas. Se convirtió en un mito del séptimo arte.

Audrey Hepburn nació el 4 de mayo de 1929 en Bélgica. Su madre fue una baronesa de Holanda y su padre un inglés simpatizante nazi. Años después, Audrey dijo que  este hecho fue  «el momento más traumático de su vida»

Cuando estalló la Segunda  Guerra Mundial se fue con su madre a Bélgica y luego a  Holanda. Para proteger a su hija y que nadie la relacionase con Inglaterra, la madre de Audrey la obligo a hablar en holandés y la llamaba Edda Van Heemstra. La guerra le hizo estragos en su constitución y tuvo que dejar su carrera de bailarina para empezar su nueva profesión, que fue la de actriz.

La Segunda Guerra Mundial le marco de por vida y sobre todo el libro de Ana Frank porqué según la actriz «Tenía exactamente la misma edad que Ana Frank. Ambas teníamos 10 cuando empezó la guerra y 15 cuando acabó. Un amigo me dio el libro de Ana en holandés en 1947. Lo leí y me destruyó. El libro tiene ese efecto sobre muchos lectores, pero yo no lo veía así, no sólo como páginas impresas; era mi vida. No sabía lo que iba a leer. No he vuelto a ser la misma, me afectó profundamente».

Tras dejar sus estudios de bailarina debutó como actriz en una película llamada Holandés en siete lecciones. Luego hizo varios papeles secundarios y  en 1951 fue la protagonista del musical de Brodway  Gigi. Y ganó el Theatre World Award.

Llegó a Hollywood gracias a Vacaciones en Roma. Esa película que nos ha hecho soñar con esa maravillosa ciudad alguna vez. Actuó con Gregory Peck que ya era un actor consagrado. Audrey dijo años después que Vacaciones en Roma fue su película querida ya que la llevo al estrellato. Gracias a esta película consiguió el Oscar, el Globo de Oro, los premios BAFTA a mejor actriz.

Después hizo películas inolvidables como Sabrina, hija del chófer de una familia rica que se acaba enamorando de uno de los jefes.  En esta película Audrey conoce al diseñador Givenchy. Se volverán muy amigos y ella se convertirá en su musa.

Fue una gran estrella de Hollywood y ganó el globo de Oro a la actriz más querida en 1955.

En 1961 con Desayuno con Diamantes se convirtió en el gran icono de América. Según ella le costó mucho encarnarse en Holly Golightly ya que debía actuar como una chica extrovertida y ella era muy introvertida.  Este papel iba en un principio destinado a Marilyn Monroe pero al rechazarlo se lo dieron a Audrey, tuvieron que hacer algunos retoques como que no fuese bisexual la protagonista, sino heterosexual, ni prostituta de lujo. En este film fue vestida por su modisto favorito Gyvenchi.

También protagonizó Charada y My Fair Lady. Su ultimo film fue en el año 1989 con Para siempre del director Steven Spielberg. Interpretaba a un ángel. Este papel le iba como anillo al dedo pues además de ser una gran actriz también tenía un gran corazón. Participó en muchas labores de UNICEF, es más, dos meses antes de morir viajo a Somalia.

Falleció en 1993 con 63 años de edad por cáncer de colón en su residencia de Suiza.

 

 

Por María Martínez

 

Las fotografías se pueden encontrar en Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s