Elizabeth Taylor

Liz Taylor, la mirada violeta, ha sido una de las actrices más carismáticas de la historia del cine. Con sus papeles en películas como Cleopatra, Gigante, La gata sobre el tejado de zinc y ¿Quién teme a Virginia Woolf? consiguió el reconocimiento profesional y el estatus de estrella que han hecho que a día de hoy la sigamos recordando, admirando y disfrutando con todas y cada una de sus interpretaciones.

Fuego de juventud y El coraje de Lassie  fueron sus primeras películas con las que consiguió convertirse en una joven promesa y años más tarde con Un lugar en el Sol, La senda de los elefantes y La última vez que vi París logró hacerse un lugar en la industria. Aunque su gran papel, el que consagró a la actriz como estrella, fue en el film Gigante donde compartió escena con Rock Hudson y James Dean.

Tras Gigante recibió su primera nominación al Oscar con El árbol de la vida . Y al año siguiente llegaría su segunda nominación por su trabajo en La gata sobre el tejado de zinc trabajo por el que fue nominada también al BAFTA. Con otras dos nominaciones consecutivas igualó al actor Marlon Brando. Esto lo llevó a cabo con las películas De repente el último verano Una mujer marcada. Esta última le reparó su primer OSCAR con tan solo 28 años.

Su interpretación más aclamada llegaría con la película ¿Quién teme a Virginia Woolf?  con la que conseguiría su segundo Premio de la Academia y en la que compartía cartel con su entonces marido Richard Burton. Tras esta actuación bajaría el ritmo e iría abandonando la vida pública y profesional poco debido también a sus problemas de obesidad y de alcoholismo. Sus últimos años estuvieron caracterizados por los problemas de salud, consecuencia de sus anteriores adicciones. Pero a pesar de todo seguimos viendo a la actriz como un icono de talento y belleza que ha sido y será referente en ámbitos tanto de inspiración como de estilo.

 

 

Por José Javier Rodríguez Grande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s