La gata sobre el tejado de zinc

La gata sobre el tejado de zinc es la adaptación de la obra ,con el mismo título, del dramaturgo Tennessee Williams. Richard Brooks fue el encargado de dirigir esta fantástica película y a los fantásticos actores que trabajan en ella: los inolvidables Paul Newman y Elizabeth Taylor y el resto de un reparto menos conocido pero con brillantes actuaciones.

El film nos cuenta la historia de un matrimonio que atraviesa una dura crisis. Brick, interpretado por Paul Newman, es un antiguo deportista retirado que se refugia en el alcohol para esconderse de un problema pasado en el que se encuentra incluida Maggie, papel que realiza Elizabeth Taylor. Todo esto ocurre en un caluroso verano en Mississipi lo que hace que la gata ya no pueda más y despliegue todas sus armas.

La película recibió numerosas críticas debido a la adaptación hecha de la obra ya que el texto teatral original tenía como raíz del problema entre Brick y Maggie la homosexualidad del él y la relación que mantenía con un amigo íntimo y compañero en el campo de juego. A pesar de estas críticas el film logró una gran recaudación y llevó a Elizabeth Taylor a convertirse en la actriz más taquillera.

No solo logró un gran éxito en taquilla sino que también consiguió el beneplácito de la Academia con seis nominaciones a los premios Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Todas estas circunstancias, tanto las críticas como las alabanzas, han hecho que esta película se convierta en un gran clásico. Un drama romántico que descubre la humanidad y la debilidad de las personas a través de las extraordinarias interpretaciones de los dos protagonistas y de las historias del resto del reparto, marcadas por la codicia y el reconocimiento.

 

 

Por José Javier Rodríguez Grande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s