Paul Newman

Si buscamos un actor con talento, que sea un caballero, elegante, comprometido y que represente el cine clásico de una de las mejores épocas de Hollywood no podríamos dar un nombre que poseyera y representara mejor todas estas cualidades  que el de Paul Newman.

No es peloteo lo que hacemos aquí, solo es necesario ver una serie de películas como La gata sobre el tejado de zinc, El Premio y Harper, investigador privado entre otras. Sin olvidarnos claro está de El Golpe, esa fabulosa película en la que Paul Newman consigue sorprendernos con la facilidad y galantería con la que engaña a cualquiera que se ponga delante y que por supuesto el quiera engañar.

Hemos hablado de la galantería, la elegancia y la caballerosidad de este actor pero no solo en este tipo de papeles es capaz de despuntar. En El coloso en llamas o en Dos hombres y un destino es capaz de arriesgar su vida ya sea para apagar un edificio en llamas o para atracar bancos liderando una banda de pistoleros. En esta última película comparte cartel con su gran amigo y compañero de pantalla Robert Redford.

A pesar de sus nueve nominaciones a los premios Oscar solo consiguió ganar la última como Mejor Actor tras ser galardonado con el Oscar Honorífico por toda su carrera. Consiguió también tres Globos de Oro incluyendo uno como mejor director por la película Rachel, Rachel. 

Sin duda los premios son importantes. Pero más importante es la filmografía que nos ha dejado este magnífico actor y director, con grandes títulos en sus dos facetas. Un icono  y una estrella de Hollywood que sigue brillando gracias al recuerdo que ha dejado un nuestra retina con sus grandes películas.

 

 

Por José Javier Rodríguez Grande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s