Los Juegos del Hambre

Cuando vi el tráiler de la película Los Juegos del Hambre, decidi que cuando la estrenasen no dudaría en ir a verla. Y así lo hice, el mismo fin de semana de su estreno fui al cine. Y a mi no me defraudó.La trama es buena y los efectos especiales para el poco presupuesto que tuvieron son aceptables.

Este film se basa en la trilogía de la escritora americana Suzanne Collins y ha sido dirigido por el director Gary Ross.

Estados Unidos se ha convertido en PANEM, un país dividido en distritos. El Capitolio que es la capital, obliga a cada distrito entregar una vez al año a dos jóvenes entre doce y dieciocho años para que luchen en Los Juegos del Hambre. Se trata de un castigo que reciben por un levantamiento que hubo hace muchos años. Es un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país, en el que los tributos que así se llaman a los participantes deben luchar hasta que solo quee uno vivo. Katniss Everdeen de dieciséis años se presenta como voluntaria en lugar de su hermana Prim para participar en los juegos. Debe confiar en su mentor para poder salir victoriosa del bosque, escenario de los juegos. Para volver a casa Katniss deberá tomar decisiones y elegir entre la amistad, el amor o la vida.

Jennifer Lawrence que interpreta a Katniss Everdeen hace un gran trabajo. También actúan Josh Hutherson (Petta), Liam Hemsworth (Gale), Elizabeth Banks (Effie), Willow Shields (Prim), Paula Malcomson (madre de Katniss), Woody Harrelson (Haymith), Stanley Tucci (Caesar), Donald Sutherland ( presidente Snow), Lenny Kravitz (Cinna)

La fotografía es bastante buena y la película es muy fiel al libro.

Estos libros, como se ve reflejado en el film hace una denuncia a los estados capitalistas y al poder que tienen los medios de comunicación en la sociedad.

La primera entrega ha recaudado 600 millones de dolares en la taquilla mundial.

El 11 de abril Gary Ross ha dicho que no seguirá dirigiendo la saga porque Sencillamente no tengo el tiempo necesario para escribir y preparar la película que yo hubiera querido hacer, debido al apretado calendario de producción”

Francis Lawrence dirigirá la segunda parte de esta saga. Ha sido director de las películas Soy Leyenda o Constantine. Se ha elegido a este director por su destreza con las escenas de acción como bien podemos ver en sus otros films.

Es realmente un honor y un privilegio llevar En Llamas a la gran pantalla”, dijo. “Me enamoré de los personajes, de los asuntos que trata y del mundo donde se desarrolla, y este capítulo desarrolla todos esos elementos de forma sorprendente”, añadió.

En Llamas llegará a los cines americanos en noviembre de 2013. Así que los fans de esta saga tendrán que esperar unos meses para ver la segunda parte.

 

 

Realizado por María Martínez

 

La fotografías se pueden encontrar en Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s