Juno

Tratar de clasificar Juno dentro de algún género cinematográfico no es tarea fácil ya que esta película dirigida por Jason Reitman y escrita por el genial Diablo Cody contiene tanto drama como comedia ambas en grandes dosis lo que complica bastante la tarea de clasificación.

Su historia es una clara historia de drama. Una adolescente que se queda embarazada y finalmente decide tener el bebé para darlo en adopción a una pareja con imposibilidad para concebir. Esto a grandes rasgos, pero debemos añadir el paso de dar a los padres esta noticia, hablar con el padre del futuro niño o niña y sobrellevar el instituto aun conociéndose el centro de todas las miradas.

Hasta aquí el drama. Es una dura historia si, pero contada con cierto optimismo y hasta con buen humor con grandes signos de comedia que nos hacen ver el problema Juno como un problema llevadero a pesar de la importancia de este. Sin duda es el tono alegre de esta película el que hace que sea especial.

La película cuyo papel principal interpreta Ellen Page por el cual fue nominada a Mejor Actriz en los Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA consiguió llevarse el premio a Mejor Guión Original en los Oscar y estuvo nominada también en la categoría de Mejor Película y Mejor Director. Otros premios que cosechó fue el BAFTA a Mejor Guión Original y el Critic’s Choice Award a Mejor Elenco, Mejor Actriz y Mejor Guionista.

Como elemento destacable de la cinta podemos señalar la música, especialmente la del inicio y la del final de la película. Unas canciones totalmente en consonancia con la película y que consiguen suavizar el drama de la historia. Temas que si escuchamos ahora mismo lograrían ponernos de buen humor.

Lo más importante de esta película es sin duda el valor y la determinación de la protagonista que afronta con entereza el problema. Esta actitud se ve reforzada en todo momento por su familia y amigos que apoyan la decisión de Juno y junto con el tono alegre que señalamos antes se consigue que este film sea tan entrañable.

 

 

Por José Javier Rodríguez Grande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s