Los puentes de Madison

Los puentes de Madison, protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood y dirigida por este último, es uno de esos clásicos que no deben dejarse pasar. El film escrito por el guionista Richard LaGravenese se trata de una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller Una película perfecta, cuyos actores principales hacen mágica ayudados por un reparto donde figuran Annie Corley, Victor Slezak y Jim Haynie.

La película cuenta la historia de Francesca (Meryl Streep), un ama de casa italiana que dejó de lado sus sueños para empezar una vida junto a su marido, un soldado estadounidense. Una mujer que vive dedicada por completo a su marido y a sus dos hijos y cuya vida se encuentra inmersa en la rutina.

Pero durante un viaje de su marido y sus hijos a una feria en el Estado de Illinois Francesca conoce a un fotógrafo llamado Robert Kincaid (Clint Eastwood) encargado de hacer un reportaje sobre los puentes cubiertos para National Geographic. Los dos protagonistas se enamoran y comienzan una romántica historia de amor.

Una historia que durará cuatro días, una vida entera para ellos, y que para ambos significará sentir algo que les dejará marcados para siempre. Francesca se replanteará tanto su vida matrimonial como sus aspiraciones y deseos todo impulsado por el amor de Robert.

La película estuvo nominada al Globo de Oro como Mejor Película de Drama en la edición de 1996. La brillante actuación de la protagonista de la cinta, Meryl Streep, estuvo nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Oscar, los Globos de Oro, los BAFTA y los SAG.

 

 

Por José Javier Rodríguez Grande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s