Anne Hathaway

Anne Hathaway es una de esas actrices de las nuevas generaciones del cine de Hollywood que más proyección tiene en esta industria. Comenzó en la factoría Disney con la película Princesa por sorpresa y este año tiene previsto estrenar dos de las películas más esperadas: The Dark Knight Rises en el papel de Catwoman y Los Miserables donde interpreta a Fantine.

Tras el éxito que le otorgó Princesa por sorpresa Anne Hathaway se involucró en proyectos más dramáticos en los que poder mostrar otros registros. Papeles como el de esposa de Jake Gyllenhaal en Brokeback Mountain (por la que fueron nominados al mejor reparto en los SAG) y sin duda alguna el de Kym en La boda de Rachel, por el que estuvo nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Oscar, los SAG y los Globos de Oro.

Pero no exclusivamente se ha encasillado en papeles dramáticos. Su versatilidad a la hora de interpretar le repara grandes aptitudes también para la comedia. En este ámbito podemos señalar películas como El diablo viste de Prada donde comparte escena con Meryl Streep, Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton o Amor y otras drogas (papel por el que estuvo nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de comedia o musical) donde vuelve a coincidir con Jake Gyllenhaal.

En todos y cada uno de sus papeles, ya sean dramáticos o de comedia, pasando por el musical, Anne Hathaway siempre muestra todo su talento. Tomando las palabras, una vez traducidas, de la oscarizada Shirley Maclaine en la presentación de las candidatas a Mejor Actriz en los Oscar del año 2009 podemos decir que Anne Hathaway es un ejemplo para todas las actrices de su generación porque no le da miedo mostrar tanto su lado oscuro como su lado positivo y estamos seguros de que no será su última nominación.

 

 

Por José Javier Rodríguez Grande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s