Renée Zellweger

Hace casi un año que no vemos en la cartelera una nueva película de Renée Zellweger. La actriz ha bajado el ritmo de trabajo pero esto no hace que nos olvidemos de ella ni mucho menos. Una interprete con su talento es irreemplazable, igual que lo son sus películas a través de las cuales seguimos recordando que Renée Zellweger es una gran actriz.

Si tenemos que señalar una película que sirviera como punto de inflexión en la carrera de Renée Zellweger sería sin duda alguna El diario de Bridget Jones. Este papel protagonista le sirvió para ganarse tanto al público como a la critica. Fue nominada en la categoría de Mejor Actriz en los premios Oscar, BAFTA y SAG y en la categoría de Mejor Actriz de comedia o musical en los Globos de Oro. En el film comparte escena con el oscarizado Colin Firth y con Hugh Grant.

Pero no fue hasta el año 2002 cuando comenzó a cosechar premios gracias a su interpretación de Roxie Hart en el musical dirigido por Rob Marshall donde actúa junto a Richard Gere y Catherine Zeta Jones. No consiguió alzarse con el Oscar a Mejor Actriz que fue a parar a las manos de Nicole Kidman pero ganó el Globo de Oro como Mejor actriz de comedia o musical y el SAG a Mejor actriz y a Mejor Reparto.

Un año más tarde conseguiría el ansiado Oscar por su papel en la película Cold Mountain donde interpretaba a Ruby Thewes. En el film comparte protagonismo con Nicole Kidman y Jude Law Con esta interpretación consiguió los cuatro galardones más importantes en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, el Oscar, el Globo de Oro, el SAG y el BAFTA.

Además de su versatilidad en la interpretación de todo tipo de papeles otra de las virtudes que diferencia a Renée Zellweger del resto de actores y actrices es su capacidad para cantar. Varias son las películas en las que hemos visto esta faceta de la actriz americana: la ya mencionada Chicago, Nuestra canción de amor y Abajo el amor. En esta última comparte protagonismo con Ewan Mcgregor donde interpretan juntos el tema Here’s to love que cierra la película (y esta entrada).

 

 

Por José Javier Rodríguez Grande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s