Memorias de una Geisha

Memorias de una Geisha se trata de la adaptación al cine de la novela escrita en el año 1997 por Arhur Golden. La película, dirigida por Rob Marshall y producida por Steven Spielberg. el reparto cuenta con un gran número de actores asiáticos entre los que destacan Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Yeoh, Randall Duk Kim y Suzuka Ohgo.

La película fue rodada entre California y Kioto. Se tomó esta decisión debido a que el Tokio moderno no se asemejaba al Tokio de los años 20 y 30 cuando transcurre la película. Para poner solución a este problema se construyeron los escenarios necesarios en varias localizaciones de California. Solo algunas escenas, al final de la producción, fueron rodadas en Kioto.

La dirección del film fue encargada a Rob Marshall debido a la relación de este con el musical (es director de películas como Annie, Chicago y Nine) ya que el mundo de las geishas y el mundo del baile están íntimamente ligados. Y como afirmó Steven Spielberg, que otro director iba a saber sacar toda la majestuosidad de este arte para mostrársela a los espectadores.

La música de esta cinta merece una mención especial. Creada por John Williams, oscarizado en cinco ocasiones y ganador del Globo de Oro a Mejor Banda Sonora por este film, tiene el papel de dejarnos sin respiración en ciertos momentos de la película y de captar nuestra atención, sumiéndonos en una única realidad que es la película.

Memorias de una Geisha cuenta una historia conmovedora sobre una mujer formidable que busca crear su propio camino y que se ve arrastrada a un mundo que no estaba hecho para ella. Como dice la protagonista al principio de la película: “una historia como la mía no debería ser contada”, pero sin duda es un testimonio sobrecogedor que convierte a esta película en un verdadero cuento que tendréis que ver para conocer el final.

 

 

Por José Javier Rodríguez Grande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s