James Franco

Este actor californiano, nacido en Palo Alto, es sin duda alguna uno de los interpretes con más proyección y talento en el actual panorama del mundo del cine. Comenzó ha despuntar con la serie Freaks and Geeks, pero sería en el año 2001 con su interpretación de James Dean en el telefilm del mismo nombre cuando logró posicionarse en el punto de mira de Hollywood.

Tras su éxito en el papel de James Dean, James Franco rodó la cinta del superhéroe arácnido, Spider-man, franquicia de la cual rodaría dos películas más, donde compartió protagonismo con Tobey Maguire, Willem Dafoe y Kirsten Dunst. Tras terminar el último rodaje grabaría Pineapple Express que supuso su primera nominación a Mejor Actor en los Globos de Oro en comedia o musical.

Tras interpretar papeles más taquilleros, el actor californiano se involucró en proyectos más serios y consiguió grandes resultados como la interpretación de Scott Smith en Milk, donde interpreta a la pareja de Harvey Milk (papel principal de la película por la que Sean Penn consiguió su segundo Oscar a Mejor Actor). James Franco estuvo nominado en los premios SAG al Mejor Reparto y se hizo con el Independent Spirit Award a Mejor Actor de Reparto por su papel en este film.

Pero en el año 2010 llegó sin duda su mejor oportunidad de la mano del papel de Aron Ralston en la película 127 horas del director de Slumdog Millonaire, Danny Boyle. Debido a su magnífica interpretación del escalador atrapado por una roca en un aislado cañón de Utah, recibió su primera nominación al Oscar en calidad de Mejor Actor. También fue nominado al BAFTA, al SAG, al Globo de Oro y al Satellite, estos dos últimos como Mejor Actor de Drama. Finalmente se llevó el Independent Spirit Award a Mejor Actor.

Pero con esta gran interpretación no termina la carrera de James Franco. Podemos destacar otros papeles posteriores muy importantes en su filmografía como la interpretación del poeta Allen Ginsberg en Howl o de Will Rodman en El Origen del Planeta de los Simios donde comparte escena con Freida Pinto. En el futuro, ocho son los proyectos que tiene pendiente el actor hasta el 2013, donde podemos resaltar Lovelace o la esperada Oz: The Great and Powerful.

 

 

Por José Javier Rodríguez Grande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s