El diario de Bridget Jones

El diario de Bridget Jones es una divertidísima comedia basada en la novela del mismo nombre escrita por Helen Fielding. La película, dirigida por Sharon Maguire, cuenta con Renée Zellweger (quien realiza una brillante interpretación de la protagonista), Colin Firth y Hugh Grant en los papeles principales, seguidos de unos secundarios de lujo que hacen brillar aun más el film.

Bridget Jones se presenta como una mujer soltera y treinteañera establecida en Londres. Fumadora empedernida, pasa su vida sola, sin pareja, sobreviviendo muchas veces gracias a la bebida. Hasta que decide poner fin a esta etapa de su vida con la ayuda de un diario donde escribe sus propósitos de mejora y como va transcurriendo su día a día.

Pero todo se complicará cuando Bridget Jones comience una relación, tras mucho (y picante) tonteo, con su jefe Daniel Cleaver interpretado por Hugh Grant. Todo parece marchar a las mil maravillas y Bridget está muy emocionada, pero Daniel no es de fiar y Bridget acabará tremendamente dolida aunque esto le dará fuerzas para dar un cambio radical en su vida.

Tras este palo emocional para la protagonista aparece en escena, no de forma literal puesto que conocemos a este personaje desde el principio, Mark Darcy, un caballero inglés (nadie podría haber interpretado este papel mejor que el genial Colin Firth) que no parece estar nada interesado en Bridget pero que se ganará su corazón con una frase clara y directa, recordada seguramente por todos los que han visto esta película.

Múltiples fueron las nominaciones que recibió Renée Zellweger por su fantástica interpretación de Bridget Jones, donde podemos incluir la nominación como Mejor Actriz  al Oscar, al BAFTA y al SAG y la candidatura al Globo de Oro como Mejor Actriz de comedia o musical. Colin Firth por su parte recibiría una nominación como Mejor Actor de Reparto al BAFTA.

Para terminar esta entrada señalar como curiosidad que en el casting para el papel protagonista de la película estuvo también la actriz Kate Winslet (demasiado jóven para interpretar a Bridget Jones), aunque finalmente fue Renée Zellweger quien se hizo con él. No sabemos como habría resultado la interpretación de Kate Winslet, pero el resultado final es extraordinario asi que no podemos poner pegas.

 

 

Por José Javier Rodríguez Grande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s