Criadas y señoras (The Help)

Criadas y señoras, The Help en su versión original, es una película del director Tate Taylor (también guionista de la película) basada en la novela del mismo nombre escrita por Kathryn Stockett. Con una historia conmovedora y un reparto de lujo encabezado por Viola Davis, Octavia Spenser, Emma Stone, Jessica Chastain y Bryce Dallas Howard, este film se ha convertido en un clásico antes de cumplir un año desde su estreno en España.

Esta historia cuenta con varias protagonistas. Una recién graduada chica blanca con vocación de escritora que vive en Jackson, en el estado de Mississippi (lugar donde transcurre la acción), muy diferente al resto de sus amigas cuyo único objetivo es casarse bien. Eugenia “Skeeter” Phelan, papel interpretado por la joven Emma Stone, es una mujer que busca algo más en la vida que tener un marido y formar una familia, algo que en el Jackson de los años 60′ no era muy común.

En el otro extremo de la clase social se encuentra Aibileen Clark, interpretada magistralmente por Viola Davis, una criada negra que lleva trabajando desde que era una niña cuidando bebés blancos y haciendo las tareas de la casa. Aibileen es una mujer de gran corazón y temple, profundamente religiosa y que tras perder a su hijo se vuelca completamente con la niña de la familia para la que trabaja, dándole el cariño que su madre no le ofrece.

La última protagonista es Minny Jackson (Octavia Spenser), la mejor amiga de Aibileen, la mejor cocinera de todo Jackson y una mujer con muchísimo carácter que se embarcará en una peligrosa aventura al escribir junto a Skeeter y Aibileen un libro sobre el punto de vista que las criadas tienen sobre las mujeres blancas para las que trabajan. Un libro que nunca había sido escrito y que podría traerles grandes problemas por incumplir las leyes de segregación racial.

La película ha cosechado multitud de premios. Nominada a Mejor Película en los Oscar y en los BAFTA y a Mejor Película de Drama en los Globos de Oro, consiguió hacerse con el SAG a Mejor Reparto. En cuanto a las actrices Octavia Spencer y Jessica Chastain estuvieron nominadas a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar, los BAFTA, los SAG y los Globos de Oro donde todos estos premios fueron a parar a Octavia Spenser. Lo mismo ocurrió Con Viola Davis que únicamente logro alzarse con el SAG a Mejor Actriz.

Para terminar señalar el maravilloso reparto al completo de Criadas y señoras. Un reparto extraordinario que llena la película de momentos emotivos y maravillosos, cargados de humor y sentimiento. Unos actores que hacen que este film luzca por encima de una buena historia y se convierta, como dijimos antes, en un clásico que nadie debe perderse.

EMMA STONE, JESSICA CHASTAIN, VIOLA DAVIS, OCTAVIA SPENSER, BRYCE DALLAS HOWARD, ALLISON JANNEY, CHRIS LOWELL, SISSY SPACEK, CICELY TYSON, MIKE VOGEL, ANNA CAMP, AUNJANUE ELLIS, AHNA O’REILY, MARY STEENBURGEN, BRIAN KERWIN.

 

 

Por José Javier Rodríguez Grande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s