Cisne negro

Cisne negro es una película del director de El Luchador y Réquiem por un sueño, Darren Aronofsky, un thriller psicológico que profundiza en el mundo de la danza profesional. El reparto, encabezado por Natalie Portman, lo completan Vincent Cassel, Mila Kunis, Barbara Hershey y Winona Ryder.

En el año 2000 Aronofsky y Portman hablaron por primera vez de la cinta. El director quería hacer una película sobre el mundo del ballet y la actriz estaba interesada en interpretar personajes más maduros para no quedarse estancada en papeles ligeros y juveniles. Fue la misma Natalie Portman quien presento a Darren Aronofsky y Mila Kunis.

El film gira alrededor de la obra El lago de los cisnes. Una mujer atrapada en el cuerpo de un cisne blanco cuyo único camino para romper el hechizo es encontrar el amor verdadero. Pero entonces aparece su rival, el cisne negro, que engaña al príncipe. La protagonista acaba suicidándose, encontrando así la vía para liberarse de su hechizo y desesperación.

La película estuvo nominada a Mejor Película en los premios Oscar y BAFTA y a Mejor Película de Drama en los Globos de Oro. La protagonista, Natalie Portman, ganó el Oscar, el BAFTA y el SAG como Mejor Actriz y el Globo de Oro como Mejor Actriz de Drama. Su compañera de escena, Mila Kunis, estuvo nominada a Mejor Actriz de Reparto en los SAG y los Globos de Oro.

La cinta trata un tema que siempre ha estado muy presente, la dureza del día a día de una bailarina de ballet. Abordada desde un punto de vista oscuro y con una trama psicológica muy profunda la película atrapa al espectador a través de la perfecta interpretación de Natalie Portman en el papel de una bailarina encerrada en un cuerpo que busca la perfección en el movimiento, la frígida Nina Sayers.

 

 

Por José Javier Rodríguez Grande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s